“El lenguaje del cuerpo nunca miente”

Fisioterapia Israel destaca por la utilización de la Kinesiología Holística, sistema integrador del resto de técnicas.

La Kinesiología Holística es un sistema de valoración y tratamiento donde se usa el Arm Reflex (AR) o reflejo de los brazos, que fue desarrollado por Raphael Van Assche (Osteópata y Director de la Escuela de Osteopatía de Viena).

Este método es una forma de diálogo con el cuerpo del paciente para encontrar el lugar donde comenzar el tratamiento y las posibles causas que hay detrás de un síntoma.

A través del AR se determinan las modalidades de tratamiento que son necesarias en cada paciente. Estas modalidades pueden ser terapia manual (masaje, osteopatía), terapia energética (acupuntura, auriculoterapia), terapia psico-emocional (flores de Bach) o terapia bioquímica (vitaminas, minerales…).

Porque no hay dos personas iguales, no hay dos enfermedades iguales.

La Kinesiología Holística considera a la persona como un ser Total donde todas sus partes están interrelacionadas, cualquier desequilibrio en una de ellas afectará a la totalidad del sistema.

Factores Químicos pueden afectar a la Energía del cuerpo humano y a la parte Mental.

Ejemplo: La úlcera de estómago está considerada por la medicina tradicional muy psicosomática produciendo mal carácter y cambios de humor.

Factores Químicos pueden afectar a la Estructura

Ejemplo: Un dolor persistente de lumbares debido a tomar demasiado café y poca agua. El músculo Psoas tiene su origen en las apófisis transversas lumbares y la última dorsal, por lo tanto este músculo ayuda a mantener la lordosis natural en las lumbares; así la toxicidad del café producirá debilitamiento del Psoas y por consiguiente dolor lumbar.

Ejemplo: Dolor de espalda debido a fumar en exceso. El dolor puede provenir por deficiencia de vitamina "C", ya que cada cigarro consume aproximadamente 25 mg. de ésta vitamina y la reserva de la vitamina "C" se encuentra en la suprarrenales, su carencia producirá un tejido conjuntivo pobre por lo tanto el tono muscular será flácido y su consecuencia será el dolor de espalda.

Factores Mentales y Emocionales pueden afectar a la Estructura:

Los seres humanos estamos dotados con una computadora muy potente que es nuestra MENTE. El poder mental que tenemos es extraordinario. El efecto de nuestra actitud mental y nuestros pensamientos están afectando sistemáticamente a nuestro organismo y a nuestras vidas. Según sean nuestros pensamientos nos pondremos enfermos o tendremos una buena salud. Podemos ser positivos y creativos o negativos y destructivos según sea la calidad de nuestro estado mental.

Ejemplo: Un excesivo estrés y los miedos agotarán a la Suprarrenales las cuales están relacionadas con el músculo Sartorio, estabilizador de la pelvis de ésta manera su debilidad provocará problemas estructurales.

Ejemplo: El estrés al igual que el tabaco consume gran cantidad de Vitamina "C" su deficiencia provocará un tejido conjuntivo débil, por lo tanto el tono muscular será flácido y éste proceso provocará dolor de espalda.

Factores Estructurales pueden afectar a la Mente:

Ejemplo: un traumatismo, caída etc. puede afectar al atlas (1ª vértebra cervical), ésta está muy relacionado con el Sistema Nervioso Central por consiguiente afectará a la psiquis de la persona.